¿Sigues la dieta mediterránea?

¿Sigues la dieta mediterránea?

Esta semana en Yolanda hemos estado pensando en lo importante que es llevar una dieta saludable, equilibrada y variada. Como sabemos, somos afortunados ya que contamos con una de las dietas más valoradas del mundo por sus beneficios para una vida sana: la dieta mediterránea. Pero… ¿la cumplimos? ¿somos de los que decimos pero luego no hacemos? Dándole vueltas a estas preguntas hemos querido que sea la protagonista de la semana, y te proponemos pasar un sencillo test para que averigües si realmente la cumples, o si por el contrario sería conveniente modificar algo de nuestros hábitos alimenticios para estar más sanos y en definitiva mejor. Respóndete con un sencillo, ¿sí o no?

visto en www.dietas.com

-La base de mi alimentación son las frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres y patatas.
Dentro de la pirámide alimenticia, estos son los alimentos que en su mayoría deberíamos consumir, como ves de origen vegetal. ¿Y tú? ¿Lo haces?

-Tomo pescado frecuentemente.
¡Y preferentemente que sea azul! Al menos un par de veces por semana, sería ideal.

-La carne roja la consumo unas pocas veces al mes.
Es verdad que la carne nos brinda platos exquisitos pero debemos ser muy cuidadosos. No queremos fastidiarte el día pero la evidencia es que consumir en exceso este tipo de carne, eleva la mortalidad por cáncer y corazón. ¡sustitúyela por otros alimentos!

-Utilizo aceite de oliva siempre.

visto en www.carlosremisfisioterapia.com

Tanto para freir como para aderezar, es la más sana y beneficiosa de las grasas por lo que te recomendamos que intentes prescindir de aceites de otro tipo de origen.

-Tomo lácteos diariamente.
es importante que incluyas en tu alimentación productos derivados de la leche. Los más sanos son el yogurt y el queso, pero consumirlos de forma moderada, al igual que los huevos.

-Bebo agua abundantemente.
Como sabes hay que ingerir 2 litro diarios. Gran parte de este agua está contenido en los alimentos, pero es importante que hagas un aporte extra al organismo. Por cierto que a las comidas, las puedes acompañar con un poco de vino y si es tinto mejor. Sus beneficios cardiovasculares están más que demostrados y es bueno para la circulación sanguínea.

-Y de postre… fruta.
El aporte de vitaminas y agua así como de los beneficios propios de cada fruta son enormes. Trata de evitar dulces, tartas etc. que tienen mucho azúcar y pocos beneficios. Así que no te lo pienses y trata de que tu postre sea siempre una pieza de fruta. ¡Tienes tantas donde elegir que es imposible que no te guste ninguna!

visto en www.ohpostres.com

-Hago ejercicio diariamente.
¡Venga, no pongas cara de disimulado! Sabemos que es una de las cosas que más cuesta integrar en la vida diaria. Pero no vale eso de «es que no tengo tiempo» algunos sencillos trucos harán que puedes hacer ejercicio integrándolo en tu día a día: cambia los ascensores por las escaleras y ya estarás dándole brío a tu corazón. Trata de evitar el coche para desplazamientos que sabes que podrías hacer caminando. Mejor para ti, mejor para el medio ambiente y mejor para tu bolsillo ya que ahorrarás en combustible.
¿Qué tal ha ido el test? sería idóneo que hubieses respondido «sí» a la mayoría de las preguntas. Si quieres saber más sobre la dieta mediterránea te recomendamos que visites la Fundación Dieta Mediterránea donde encontrarás detalladamente información sobre qué es la dieta mediterránea,  el mar Mediterráneo, recomendaciones etc.
Además desde 2010 la UNESCO la incluyó como Patrimonio Intangible de la Humanidad. Así que es mucho más que una opción, es un estilo de vida muy saludable que nos asegura una vida más sana y equilibrada. Así que ya sabes, los alimentos naturales, frescos, y de toda la vida. Y de paso te animamos a que te pases a la cocina sin huevo de Yolanda. tus rebozados, tortillas y repostería de toda la vida, con una textura suave y deliciosa. A cuidarse amigos, ¡hasta la semana que viene!

Comentarios cerrados.