Trucos para hacer la nata montada perfecta - Harina Yolanda

Trucos para hacer la nata montada perfecta

Trucos para hacer la nata montada perfecta

Trucos para hacer la nata montada perfecta

Hoy os queremos contar cómo conseguir la nata montada perfecta para esos postres tan ricos que vas a preparar con Harina Yolanda.

A veces recurrimos a comprar nata montada ya hecha pero lo cierto es que si vamos a preparar un postre , lo mejor es hacerlo nosotros mismos. Y esto a veces nos puede resultar pesado pero si lo hacemos bien nos saldrá la nata montada perfecta. Quédate y descubre los trucos para tener una nata montada perfecta fácilmente.
hacer nata montada perfecta
Utensilios muy fríos: 
Uno de los trucos más importantes es tener todos los utensilios que vamos a utilizar muy fríos, sobre todo las varillas. Por eso es recomendable que metas al congelador los utensilios durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
El material de los utensilios:
El tipo de utensilios que utilices también es importante. Últimamente en repostería se trabaja mucho con utensilios de silicona o plástico pero para hacer nata montada, lo mejor son los utensilios de acero inoxidable. Tanto el bol donde vayas a montar la nata como las varillas.
hacer nata montada perfecta
El azúcar:
¡Cuidado! El azúcar es importante para hacer nata montada pero sin pasarnos porque entonces tendremos una nata demasiado empalagosa y no se disfrutará tanto. Lo mejor es que vayas vertiendo el azúcar poco a poco, e incluso vayas probando su sabor.
Si la nata es para rellenar bizcochos o cupcakes: Si necesitas una nata para hacer rellenos entonces vas a necesitar mucha más consistencia y que aguante muy bien, para ello puede usar azúcar glass que hará que la nata quede mucho más compacta.
hacer nata montada perfecta
La grasa:
El porcentaje de grasa que tenga la nata que vas a usar para montar también es importante para conseguir una nata montada rica a la vez que consistente.
Éste debe estar entre el 35 y el 40%
La potencia para batir:
Batir con bastante potencia también es importante así que si puedes aprovecha a hacer la nata montada con unas varillas eléctricas.
hacer nata montada perfecta
La temperatura mientras batimos:
Un truco bastante usado es introducir el bol que estás usando para montar la nata sobre otro recipiente más grande con agua muy fría o hielos. Así nunca perderás la temperatura con la que vas a empezar sino que se irá de manera gradual y no tan bruscamente.
¿Conoces más trucos para tener una nata montada perfecta? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *