Que los niños tienen una imaginación desbordante lo sabemos todos. Pero que algunos son capaces de crear utensilios de cocina capaces de hacernos la vida más fácil entre fogones… ya es alucinante.
Gracias al concurso Miniba del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, hemos descubierto a un buen número de mentes prodigiosas de entre 5 y 12 años. Hace un año se presentaron más de 5000 niños con sus respectivas ideas. Los ganadores recibieron un prototipo de su invento como premio. ¡Y todos son geniales!
El jurado eligió 30 inventos y los peques han podido ver cómo se hacía realidad lo que una vez imaginaron. ¿Verdad que es bonito? Lo que nos deja patidifusos es ver cómo todos son ideas buenísimas que jamás habría pensado que saliesen de la mente prodigiosa de un niño. La duda que nos queda es si los padres les han ayudado.
Os dejamos con algunos de estos inventos. Vais a alucinar.
Cogeolivas Oliver
Las aceitunas nunca volverán a escapar cuando intentes agarrarlas con un palillo. Un invento de Pau Dudekula Grau (12 años).
Cuchillo anticortes accidentales Blue-Not-Red
Este invento de Martí Copestake Cornellà (12 años) hace difícil que te hagas daño si el cuchillo se cae gracias al peso del mango que hace que siempre caiga de ese lado.
Latas Fresh Lucia
Además de ahorrar espacio, estas latas no ruedan como las cilíndricas. Una idea de Lucía Losada Minués (6 años)
Chupachups antiahogos Lolli Safe
Gracias al invento de Lucas Jódar Gallego (11 años), nadie correrá el peligro de atragantase con un chupachups ya que el caramelo queda sujeto.
Cubiertos Air Fork One
¿Para qué levantarte a por la sal y la pimienta si la puedes tener siempre a mano mientras comes? Un invento graciosísimo de Alejandra de la Mora (9 años).