Aunque este dulce típico es muy consumido en diversas zonas de España en Navidad y Semana Santa, es perfecto para cualquier ocasión.
Ingredientes
60 ml de aceite de oliva.
80 ml de vino blanco seco.
260 gr de harina Yolanda.
1 cucharada de semillas de anís.
Preparación
- Ponemos un cazo al fuego con el aceite y la corteza de limón. Cuando esta comience a dorarse, la sacamos del cazo y apartamos del fuego. Añadimos las semillas de anís y dejamos enfriar.
- En un cuenco grande, mezclamos la Harina Yolanda con el aceite y el vino blanco. Amasamos hasta obtener una mezcla homogénea y que no se nos peque a las manos. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 20 minutos.
- Con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta que quede muy fina. La cortamos en tiras de unos 5 o 6 cm a lo largo y a lo ancho. Tenemos que hacer como una cuadrícula.
- Vamos tomando porciones y doblamos dos de las esquinas al centro y cerrándolas, poniendo una gotita de agua en la parte que se pega.
- Las freímos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse. Una vez listas, las dejamos sobre papel absorbente.
- En un cuenco, mezclamos la miel con agua y bañamos los pestiños. Los volvemos a pasar por papel absorbente y espolvoreamos con azúcar al gusto.
- Servimos.