4 Razones por las que el guacamole es un éxito asegurado en cualquier evento

4 Razones por las que el guacamole es un éxito asegurado en cualquier evento

El guacamole es una receta típica de México, cuyo ingrediente principal es el aguacate, ya que es uno de los alimentos principales de la zona

El guacamole es una de las salsas que más se ha puesto de moda en los últimos años y por eso es un éxito asegurado en cualquier fiesta o evento familiar o con amigos. Sabes que si pones guacamole, aciertas ¿Por qué? Te lo contamos en este post:

1. Es una receta fácil:

Para hacer guacamole solo necesitas aguacates, chili o pimiento verde, cilantro, cebolleta, zumo de lima, tomate, un poquito de tabasco y ajo. Se cortan o trituran en pequeñas piezas todos los ingredientes y se juntan en un mortero y ¡voilà! Ya tienes una salsa fácil y rápida para poner de aperitivo.

Razones por las que el aguacate es un éxito

2. Es el aperitivo que más acompañamientos admite:

¿Con qué combinarlo? Eso dependerá de tu gusto y del de tus invitados. Por eso, para acertar seguro con el guacamole, lo ideal es que tengas al menos 3 tipos de acompañamientos diferentes como por ejemplo:

– Verduras cortadas en tiras: Apio, zanahoria o pepino crudos o incluso asados o a la plancha ¡Combinan perfectamente!.

– Crackers: Puedes hacer los crackers sin huevo con harina Yolanda, sin duda será un snack muy rico. La receta aquí.

– Nachos: Éste es el snack típico para acompañar con el guacamole.

Razones por las que el guacamole es un éxito

3. Es una receta saludable.

Sabemos que es muy importante intentar comer saludable cuando organizamos fiestas o eventos en casa con nuestros familiares y amigos. Por eso, el guacamole es la opción más saludable junto al hummus para hacer un aperitivo. Todos los ingredientes son naturales y contienen muchos beneficios para la salud.

4. Es una receta sin apenas alérgenos.

Al ser una receta que no tiene huevo, ni leche ni frutos secos, es perfecta si no conoces muy bien a tus invitados ya que no hay riesgos de alérgenos, al menos los más comunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *