Así era la cocina de tu infancia

Así era la cocina de tu infancia

Muchos son los objetos de cocina que, viéndolos hoy en día, nos hacen viajar al pasado, a recordar con cariño momentos y sabores de nuestra infancia. Hoy vamos a recordar algunos de ellos para descubrir su origen y ver cómo nos han marcado.

La vajilla de toda la vida

Así era la cocina de tu infancia

Si superas los 30 años, seguro que más de una vez has comido con los típicos platos de Duralex.  Fabricados en vidrio transparente, ámbar o verde, esta marca elaboraba platos y vasos irrompibles y baratos.

Fueron todo un éxito durante la década de los 60. De hecho, debido a la importancia del diseño en sus platos y vasos, actualmente se pueden encontrar piezas de esta vajilla en el Museo de Artes Decorativas de París y en la tienda online del MoMA de Nueva York, donde se puede adquirir una edición del vaso que utilizó Daniel Craig, como James Bond, para beber whisky en Skyfall.

¿Ya tienes una vajilla de estas? Es el momento de llenarla con nuestras recetas, ¡verás qué bonito queda!

Fruti-servilleteros 

Así era la cocina de tu infancia

En 1989 una famosa empresa de yogures lanza esta colección de ocho servilleteros con forma de frutas. Éstas coincidían con algunos de los sabores que aparecían en sus productos, por lo que estaba compuesta por las formas de frambuesa, fresa, limón, manzana, naranja, pera, piña y plátano.

Estos se podían conseguir por la compra de cuatro unidades de sus yogures de sabores, de yogures naturales o de yogures naturales azucarados, en supermercados o ultramarinos. Otros objetos de esta empresa que seguro recuerdas decorando la cocina de tu infancia son su colección de imanes para la nevera o las pinzas cierra bolsas con formas de comida.

Si tienes yogures en casa puedes preparar nuestra receta de Bizcocho mármol, que utiliza la medida de sus envases para elaborarlo.

Tupper Maravillas

Así era la cocina de tu infancia

En 1946 aparece el primer invento de esta casa: el Tazón Maravilla, revolucionario gracias a su tapa hermética que expulsaba el aire y ayudaba a la conservación de los alimentos. ¡Estos se mantenían siempre frescos y limpios!

Así empezaría la historia de esta conocida marca que elabora envases para conservar tu comida. ¿Quién no ha acudido a una reunión de Tupper alguna vez?

Latas de metal

Así era la cocina de tu infancia

Una famosa marca de cacao en polvo empieza a comercializar en 1962 estas famosas cajas de lata, que durante los años 60 estaban en todas las casas de España prácticamente.

En 10 años fueron fabricados unos 60 millones de estos envases. Con capacidad para 1,5kg, eran reutilizables y de diferentes colores, que en su momento, y aún hoy en día, se utilizaron para guardar hilos o fotos, como botiquín o para conservar alimentos como harina, garbanzos o frutos secos. ¡Estaban en cualquier cocina que recuerdes en tu infancia!

Actualmente esta caja es todo un objeto vintage, ¿tú también conservas una?

Recuerda que con este cacao en polvo puedes preparar nuestra receta de Pastel de chocolate y calabaza, ¿te animas?

Vasos reutilizables de cristal

Así era la cocina de tu infancia

En 1968 se lanza el primer envase de una conocida crema untable compuesta por leche, cacao, avellanas y azúcar. Fácil de restregar sobre el pan y muy atractiva para el público infantil, rápidamente se convertiría en el producto favorito de los más pequeños para la merienda en todas las casas españolas, ¡y también de los grandes!

Más de 50 años después, estos vasos forman parte de muchas de las vajillas de las familias de España. De hecho, a lo largo de todos estos años, muchos han sido y son los artistas que diseñan vasos para la marca, como Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada o Jordi Labanda. ¿Cuántos de estos tienes?

Paquete de Yolanda

Y si hay algo que no ha faltado nunca en la cocina de tu casa es un paquete de nuestra harina. Solo viendo el envase de nuestro producto seguro que eres capaz de viajar a través de los años y recordar el olor de comida recién preparada en la cocina de tus padres o abuelos.

Desde 1961 elaboramos nuestro preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo. ¡Más de 50 años a tu lado!

¿Quieres saber más sobre nuestra historia? Échale un vistazo a nuestro post “Tradición y calidad, eso es Yolanda”.

📷  Imágenes vía Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *