Cómo conservar tus alimentos en verano

Cómo conservar tus alimentos en verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, existe mayor riesgo de que la calidad de nuestros alimentos se vea afectada y perjudique su vida útil. Sigue los siguientes trucos y disfruta de tus alimentos en las mejores condiciones y frescos en la temporada más calurosa del año. ¡Vamos a ello!

1. Orden de los alimentos en la nevera

Todos los frigoríficos tienen baldas específicas para colocar adecuadamente cada uno de los productos según la temperatura que necesiten (debe de estar rondando los 5ºC).

Ten en cuenta que en la parte de arriba de la nevera (zona más fresca) deberás de colocar los productos que ya estén cocinados y envasados, los embutidos y los productos lácteos. Sitúa en la zona central de la nevera los alimentos que sean crudos, como la carne y el pescado. Y, por último, coloca en la zona inferior las verduras y frutas frescas, ya que es la zona más templada.

Si quieres conocer de forma más detallada y completa cómo debería de ser la organización de los alimentos en tu nevera, te recomendamos que visites este post de Frigicoll.

¡Y recuerda no superar la capacidad de tu nevera!

2. Limpieza en la cocina

Cuando cocinamos y manipulamos alimentos en la cocina en verano, es de vital importancia que nuestro principal ingrediente sea la higiene y que disfrutemos de un ambiente fresco y de disfrute.

A la hora de elaborar tus platos ten muy presente que deberás de tener tanto los utensilios y herramientas que utilices, como las manos y la superficie de la cocina donde vayas a manipular los alimentos, extremadamente limpios. Por lo que, de esta manera, evitarás que se contaminen los productos que utilices por el intercambio de sustancias de cada uno de ellos.

Por ejemplo, cuando reboces tus alimentos con Yolanda ten las manos limpias ya que tocarás en todo momento el producto y también deberás colocarlos en un espacio con las mismas condiciones ¡Y más en verano!

3. Envasado de los alimentos

¿Sueles cocinar para 7 personas cuando en realidad debería ser para 4? ¡No desperdicies esa comida! 

El primer consejo que tienes que seguir es almacenar estos alimentos que te han sobrado en un envase adecuado y bien tapado en el frigorífico/congelador, acorde con el producto que se refiera, para evitar la contaminación de los demás alimentos. En otro post te hablábamos más detalladamente sobre cómo hacerlo.

Y si ya quieres convertirte en un experto del envasado… En cada uno de los recipientes deberás anotar la fecha de cocinado, envasado y congelado de cada uno de los platos.

Esto es todo lo que debes de seguir para poder conservar tus alimentos de la mejor manera posible en el verano, evitando desperdicios y la contaminación de tus productos. ¡Comienza ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *