Prepara tu cocina para el verano

Prepara tu cocina para el verano

tu cocina en verano

Si quieres que tus horas en la cocina este verano sean para disfrutar y no morir de calor, sigue nuestros consejos para que, llegado el momento de cocinar, todo sea alegría y no un castigo. ¡Atención!

1. Decora tu cocina con plantas y hierbas

Éstas ayudarán a mantener el ambiente fresco y bajarán la temperatura de la estancia, sobre todo los días de más calor. Incluso puedes aprovechar para montar tu propio huerto con plantas aromáticas en algún rincón, con las que equilibrarás el nivel de humedad.

¿Qué plantas o hierbas se pueden plantar? En Yolanda te aconsejamos utilizar plantas como el aloe vera y las cintas, ya que expulsan agua a la atmósfera en las horas de más calor. En cuanto a hierbas, puedes recurrir al orégano, la menta o la hierbabuena, que cumplen la misma función y puedes utilizarlas a la hora de cocinar.

2. Hay que ventilar la cocina

A primera hora de la mañana, o ya en la noche, es buen momento para abrir puertas y ventanas, y así permitir que el aire natural entre en tu cocina durante el verano y se ventile. En Yolanda aconsejamos que el tiempo mínimo sea de 30 minutos, pero nunca está de más ampliarlo.

Y si necesitas evitar la incidencia del sol en este espacio sin impedir que el viento corra, puedes recurrir a echar el toldo o bajar la persiana manteniendo tus ventanas abiertas, sobre todo en las horas en las que los rayos inciden con más fuerza.

3. Más platos fríos en tu dieta

Tomar más frutas y verduras frescas en tu día a día te ayudará a combatir el calor, ya que muchos de estos alimentos se pueden comer de forma natural. Puedes utilizarlos en tus ensaladas o ceviches, así no tendrás que recurrir al horno o la vitrocerámica, lo que hará que el ambiente se mantenga fresco al ser platos fríos y no tener que encender el fuego.

¡Muy fáciles de preparar y súper refrescantes! Y si necesitas comer algo más fresco, no te pierdas estos cinco helados que marcaron una generación.

4. La campana extractora es tu mejor aliada

Además de eliminar los olores y evitar que el humo y el vapor se propaguen en casa cada vez que utilizas la cocina, las campanas extractoras también ayudan a bajar la temperatura en el ambiente.

A pesar de incluir platos fríos en tu dieta, también hay que utilizar la cocina en verano para elaborar platos de olla o con la sartén, incluso encender el horno o la vitrocerámica, por lo que deberás activar la campana extractora y esta ayudará a ventilar la estancia.

5. Elige la mejor hora para hornear

En caso de encender el horno, elige bien el momento para hacerlo y evita que la temperatura aumente en la cocina y en la casa al hacerlo. En Yolanda te recomendamos preparar tus platos bien temprano, a primera hora de la mañana, o en la noche, ya que la temperatura es más fresca.

Llevar una alimentación variada es necesario y más con las altas temperaturas, así que no renuncies a utilizar tu horno o la cocina, solo tienes que organizarte.

6. ¿Cuándo utilizar el resto de electrodomésticos?

Pero en la cocina no solo está el horno o la vitrocerámica, sino que existen más electrodomésticos. Veamos cómo actuar con algunos de ellos este verano.

En caso de que en tu cocina falte corriente de aire natural, puedes disminuir el calor encendiendo el ventilador o el aire acondicionado, tus mejores aliados en situaciones de altas temperaturas, ya sea por el clima o por lo que estés cocinando.

Aparatos como la lavadora, el lavavajillas o el robot de cocina pueden subir la temperatura de la habitación, por lo que en Yolanda te recomendamos conectarlos, igual que el horno, a primera hora del día o ya en la noche.

En caso de tener que recurrir a la luz artificial, evita dejarla encendida si no estás en la estancia, y recuerda desconectar los electrodomésticos que no se vayan a utilizar. Además de evitar que suba la temperatura, conseguirás reducir el gasto de energía en tu factura.

Una vez que cumplas con todos estos tips, ¡disfruta del verano en tu cocina!

Además, si quieres animar un poco más tus horas cocinando puedes escuchar nuestras «Canciones de verano que hablan de comida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *