Recetas rápidas y fáciles para un menú de Nochevieja y Año Nuevo perfecto

Recetas rápidas y fáciles para un menú de Nochevieja y Año Nuevo perfecto

A pocos días de despedir el año queremos preparar un menú de Nochevieja y Año Nuevo perfecto para dar la bienvenida a un 2018 increíble. Para ello hoy os damos las claves para unas recetas rápidas y fáciles.

 

1. Caballitos con gambas. 

 

A menudo consumimos gambas y langostinos cocidos en estas fechas pero, para tener algo un poco más elaborado para nuestros invitados podemos hacer el clásico caballito rebozado.

 

Además, si el rebozado lo realizas con cerveza le dará un toque especial uy menos habitual.

 

caballitos con Harina Yolanda

2. Rollo de bizcocho 

 

Ésta receta es muy fácil de hacer pero necesitarás un molde adecuado. Tendrás que hacer una plancha de bizcocho muy fina, para ello vas a necesitar un molde bastante grande, o incluso la propia bandeja de tu horno con papel para hornear.

 

Para que salga bien la placa de bizcocho, no debes poner en el molde más de 1 dedo de altura, o incluso menos, y sin levadura, para que no suba.

 

A continuación los rellenamos al gusto, en nuestro caso usamos salmón y queso de huntar. Una vez que tengas el relleno ya sólo queda enrollar y ¡listo!

 

3. Setas rebozadas. 

 

Sin duda es una receta sofisticada y que puede gustar a todos en casa. Además puedes acompañar con distintas salsas, para que haya posibilidad de elección y así seguro que nadie se resiste a ellas.

 

Puedes ver la receta con Harina Yolanda aquí 

 

Setas-rebozadas

 

4. Tempura de verduras.

 

Si lo que buscas es una cena sencilla, poco copiosa y más sana de lo habitual en estas ocasiones, entonces una receta perfecta es la tempura de verduras.

 

Lo mejor de ella es que lo puedes hacer con las verduras que más gusten en tu familia y así seguro que no fallas. Si acompañas con salsas o miel de caña la degustación será mucho mejor.

 

Si quieres puedes hacer con receta con Yolanda que puedes ver aquí.

 

tempura de verduras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *