Filetes rusos sin huevo | Yolanda

Filetes rusos sin huevo

filetes rusos sin huevo

¿Conoces la receta de los filetes rusos? Son parecidos a una hamburguesa, pero sin duda son su antepasado. El filete ruso es una receta popular en todo el mundo y en algunos países se conoce como Sailsbury Steak. Se trata de un plato cuyo origen se encuentra en Rusía, concretamente en la Rusía de la época de los zares. Mucho podríamos hablar de su historia, pero lo más curioso es que esta receta se popularizó » a la francesa» ya que los chefs de las cocinas de los nobles rusos eran principalmente franceses y éstos adaptaron alguna de las recetas rusas. Así, ellos mismos nombraron esta receta como bitoques à la russe y no fue hasta los años 30/40 cuando se popularizó como pastelillo ruso o filete ruso en nuestro país.

Con el paso del tiempo esta receta ha tenido cambios y variaciones, por eso queremos enseñarte cómo es la receta con Yolanda y sin huevo 😉

filetes rusos sin huevo filetes rusos sin huevo filetes rusos sin huevo filetes rusos sin huevo filetes rusos sin huevo

Puntuación 0 estrellas0
  • Tu puntuación




Ingredientes


400 gr. de ternera picada.
4 cucharadas de Harina Yolanda más 50 gr. para enharinar.
2 dientes de ajo.
Unas hojas de perejil.
Sal y pimienta.
Aceite para freír.
4 patatas.
250 gr. de salsa de tomate.
1 cebolla.

Instrucciones


Prep
Coc.
Listo en

  • 1. En un cuenco grande mezclamos la carne con los ajos y el perejil picados, las 4 cucharadas de Harinas Yolanda y una pizca de sal y pimienta.
  • 2. Vamos formando bolas con la masa de un tamaño algo más grande que una albóndiga y las aplanamos un poco. Las pasamos por un plato con Harina Yolanda y enharinamos por ambos lados.
  • 3. Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a cocer con un poco de agua, sal y laurel hasta que al pincharlas con un tenedor notemos que están blandas. Retiramos del fuego y reservamos.
  • 4. En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos la cebolla hasta que comience a dorarse. Añadimos la salsa de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento.
  • 5. En una sartén, vamos friendo por ambos lados los filetes que hemos enharinado hasta que comiencen a dorarse y los vamos pasando a la salsa de tomate. Dejamos que se cocine todo junto unos 10 min.
  • 6. Con las patatas que hemos cocido, hacemos un puré.
  • 7. Servimos los filetes acompañados de la salsa y del puré de patatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.