Lasaña de verduras sin huevo con harina Yolanda

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

¡Un aperitivo muy rico! Lasaña de verduras creada con pasta fresca sin huevo y con harina Yolanda, puedes modificar el relleno con las verduras que más prefieres.

Rated 3.5 stars3.5
  • Your Rating




Ingredients


Placas de lasaña casera con HARINA YOLANDA:
1 Calabacín.
1 Cebolla.
1 Puerro.
Medio Pimiento rojo.
Medio Pimiento verde.
200 gr. de queso rallado.
100 gr. de tomate frito estilo casero.
50 gr. de HARINA YOLANDA.
50ml. de aceite de oliva.
Medio Litro de leche.

Directions


Prep
Cook
Ready In

  • En un POST anterior os enseñamos como preparar pasta fresca casera con Harina Yolanda y que quedara perfecta. En un POST anterior os enseñamos como preparar pasta fresca casera con Harina Yolanda y que quedara perfecta (ENLACE AL POST E PASTA FRESCA) Así que una vez que tengamos la pasta estirada, la cortaremos según el tamaño de la bandeja en la que prepararemos la lasaña. El tamaño habitual suele ser de 10 x 15 cm. Pero lo bueno de hacer la pasta casera es poder cortarla del tamaño que necesitamos. Una vez lista la pasta, la reservamos sobre un paño de algodón hasta el momento de utilizarla. En una sartén grande, pochamos la cebolla picada muy fina. Cuando comience a dorarse, añadimos el resto de verduras finamente picadas. Removemos bien y cuando estén doradas, las retiramos del fuego. Para la bechamel, en un cazo, calentamos el aceite y añadimos la Harina Yolanda, sin dejar de remover, hasta que esta empiece a tostarse. Incorporamos la leche poco a poco, sin dejar de remover para que se espese. Salpimentamos y reservamos. Cocemos las placas de lasaña en abundante agua salada durante 3 o 4 min. Con cuidado, las escurrimos y dejamos sobre un paño de cocina. Para montar la lasaña, cubrimos la base de la bandeja de horno con tomate frito, encima cubrimos con placas de lasaña, extendemos aproximadamente 1/3 de las verduras y un poco de bechamel por encima. Seguimos formando capas de pasta, verduras y bechamel hasta terminar con una capa de bechamel y el queso rallado por encima. Horneamos durante 30 min hasta que veamos que comienza a dorarse. Retiramos del horno, dejamos reposar unos 15 min y servimos.
  • Así que una vez que tengamos la pasta estirada, la cortaremos según el tamaño de la bandeja en la que prepararemos la lasaña. El tamaño habitual suele ser de 10 x 15 cm. Pero lo bueno de hacer la pasta casera es poder cortarla del tamaño que necesitamos.
  • Una vez lista la pasta, la reservamos sobre un paño de algodón hasta el momento de utilizarla.
  • En una sartén grande, pochamos la cebolla picada muy fina. Cuando comience a dorarse, añadimos el resto de verduras finamente picadas. Removemos bien y cuando estén doradas, las retiramos del fuego.
  • Para la bechamel, en un cazo, calentamos el aceite y añadimos la Harina Yolanda, sin dejar de remover, hasta que esta empiece a tostarse. Incorporamos la leche poco a poco, sin dejar de remover para que se espese. Salpimentamos y reservamos.
  • Cocemos las placas de lasaña en abundante agua salada durante 3 o 4 min. Con cuidado, las escurrimos y dejamos sobre un paño de cocina.
  • Para montar la lasaña, cubrimos la base de la bandeja de horno con tomate frito, encima cubrimos con placas de lasaña, extendemos aproximadamente 1/3 de las verduras y un poco de bechamel por encima.
  • Seguimos formando capas de pasta, verduras y bechamel hasta terminar con una capa de bechamel y el queso rallado por encima.
  • Horneamos durante 30 min hasta que veamos que comienza a dorarse. Retiramos del horno, dejamos reposar unos 15 min y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.