Con este exquisito plato harás las delicias de tu paladar en una fusión de sabor, texturas y un negro intenso ¿Te quedas a descubrirla?
Ingredientes
Ingredientes para 4 platos:
10 g de cebolla roja picada
Ingredientes para las moyitas
4 sobres de tinta de sepia (muy fría)
Preparación
- Elaboración
- Trabajar con las manos la harina Yolanda, el aceite de oliva y la tinta sobre un silpat. Hacer pequeñas bolitas. Poner un poco de sal hornear a 190ºC durante 8 minutos. Reservar.
- Para el pañuelo negro (20 uds)
- Ingredientes
- 20 g de harina Yolanda
- 170 g de caldo de pescado
- 4 g de tinta
- Elaboración
- Disolver la harina Yolanda con 85 g de caldo de pescado en un bol. Una vez disuelto agregar el resto de caldo y cocinar 5 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y agregar la tinta. Remover la mezcla. Una vez la crema temple, colocar unos 10 gramos entre dos papeles siliconados y estirar con suavidad de manera que quede muy fino. Poner a secar durante 8 horas a 35 ºC y, después, conservar en un recipiente hermético dispuesto en un lugar seco.
- Final y presentación
- Saltear la cebolla en una sartén con unas gotas de aceite. Agregar los guisantes y cocinar un minuto. Retirar del fuego. En otra sartén dorar ligeramente la sepieta (limpiada previamente). Aliñar con limón, sal, y aceite crudo.
- En un plato colocar las moyitas (frías), acompañar con los guisantes y la sepieta. Para terminar decorar con dos pañuelos negros (previamente sumergidos en aceite a 175 ºC y moldeados en caliente) y flores blancas.