Brazo de gitano

Brazo de gitano

¿Necesitas una receta sencilla y casera? Aquí tenemos una receta perfecta, brazo de gitano relleno de nata con café.

Rated 2.8 stars2.8
  • Tu puntación




Ingredientes


Para el bizcocho:
180 gr. de harina YOLANDA.
120 ml. de aceite de oliva suave.
120 gr. de azúcar blanquilla.
300 ml. de leche.
1 Sobre de levadura química.
Para el relleno:
500 ml de nata para montar.
100 gr. de azúcar.
15 gr. de café soluble.

Preparación


Prep
Coc.
Listo en

  • En un cuenco grande, batimos el azúcar con el aceite hasta que este se disuelva por completo. Añadimos la leche y seguimos batiendo.
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Una vez que tengamos los ingredientes bien amalgamados, forramos una bandeja de horno con papel de cocinar y con ayuda de una manga pastelera, extendemos por encima la masa, de manera que quede todo el espacio cubierto. Horneamos durante 20 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico, este salga limpio.
  • Con cuidado y sin retirar el papel de hornear, enrollamos sobre sí mismo y dejamos enfriar.
  • Mientras reparamos el relleno, para ello batimos la nata con el azúcar y el café soluble diluido en dos cucharadas de agua hasta que la nata quede bien montada y con una textura densa, hay que tener cuidado de no pasarse batiendo, pues se puede cortar, cuando veamos que coge cuerpo y esté estable, la tendremos lista.
  • Una vez frío, desenrollamos y extendemos el relleno por toda la superficie, con cuidado, volvemos a enrollar (esta vez sin el papel de hornear) sobre si mismo. Decoramos al gusto y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Lo decoraremos con azúcar glas espolvoreado por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.