Coulant de Chocolate sin huevo con harina Yolanda

Coulant de Chocolate sin huevo

Coulant de Chocolate sin huevo

Coulant de Chocolate sin huevo

Este rico postre de origen francés es el sueño de cualquier amante del chocolate, te dejamos la receta con todos los pasos que necesitas para hacer un coulant riquísimo, y ¡sin huevo!

Puntuación 0 estrellas0
  • Tu puntuación




Ingredientes


80 gr. de mantequilla.
80 gr. de azucar.
250 gr. de YOLANDA.
250 ml. de leche.
200 gr. de chocolate para fundir.
30 gr. de cacao en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Instrucciones


Prep
Coc.
Listo en

  • Se funde el chocolate al baño maría o el microondas, cuando casi esté se le añade la mantequilla y se sigue fundiendo hasta que esté todo mezclado y se deja templar.
  • Se tamiza la harina YOLANDA y el cacao en polvo y se mezcla, se le añade la leche y se mezcla bien con unas varillas o batidora de varillas, se le añade el azúcar y se sigue mezclando y el chocolate fundido con la mantequilla, por último se le pone la cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
  • Cuando todo esté bien mezclado se pone en moldes individuales de silicona (para que sea más fácil desmoldarlos se pueden untar con mantequilla y espolvorear con harina) y los moldes se meten 2 horas mínimo en el congelador.
  • Transcurridas las 2 horas se precalienta el horno a 200º C durante 10 minutos y se introducen los moldes durante 15 minutos, si se tienen más tiempo no saldrá el corazón de chocolate fundido, pero si los coulant llevan más tiempo en el congelador necesitarán un poquito más de tiempo de horneado, el tiempo también depende de cada horno, el nuestro es eléctrico y los ponemos en el centro en la rejilla de metal y cuando los tengamos congelados de 1 o 2 días con 18 minutos es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.