Tortitas / Pancakes

Si lo que que buscas es una rica receta de tortitas sin huevo, ¡no busques más! Con sólo dos ingredientes y cuatro pasos tendrás un postre riquísimo.

 

Rated 3.8 stars3.8
  • Tu puntación




Ingredientes


YOLANDA 55% 60%
Leche 40% 45%

Preparación


Prep
Coc.
Listo en

  • Mezclar YOLANDA y leche para formar una mezcla sin grumos ni muy espesa, ni muy líquida (como si de una papilla se tratase).
  • Precalentar la sartén antiadherente.
  • Una vez caliente, y a fuego medio, echar con un cucharon de servir sopa, la mezcla elaborada en la sartén.
  • Cuando empiecen a salir pompitas, darle la vuelta a la tortita.
  • Una vez dorada, sacarla de la sartén y servir en el plato con acompañamiento a su elección (chocolate, miel, nata, sirope, etc).

2 Comentarios

  1. Eva dice:

    Buenas, no entiendo las proporciones de harina y leche. ¿A qué hace referencia ese porcentaje? Gracias.

    • Yolanda dice:

      ¡Es muy sencillo! Como cuando haces el bizcocho de yogurt y echas una medida de yogur de harina y dos medidas de yogur de azúcar. De igual manera, este porcetanje hace referencia a las partes del recipiente que utilices para medir. Por ejemplo: Si lo haces con un vaso normal, deberías usar entre un 50 y un 60% de la medida del vaso para la harina (equivaldría medio vaso aproximadamente) y un 40% de ese vaso para la leche (que sería un poco menos de la mitad). Aún así, para las tortitas, las cantidades dependen del espesor que desees para la masa. Los pancakes suelen ser más finitos, por los que la masa deberá ser menos espesa, mientras que las tortitas suelen ser más gorditas, por lo que la masa deberá ser mucho más espesa 🙂 ¡Esperamos haber podido ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.