Pochar 2 cebollas hasta que queden transparentes con un poco de sal y retirar del fuego.
Añadir más aceite a la sartén y freír 34 patatas medianas con dos ajos machacados y cuando estén, escurrir el aceite, retirar los ajos y juntar las patatas con la cebolla para añadir a la mezcla que ya tendremos preparada en un bol.
Para hacer la mezcla que sustituirá al huevo mezclar en un bol 8 cucharadas grandes de harina Yolanda con medio litro de agua y una cucharadita de sal. Se puede mezclar a mano hasta que no queden grumos o con la batidora. No os asustéis si veis que la mezcla queda liquida, no hay que poner más harina.
Cuando ya tengamos hechas las patatas y la cebolla, lo mezclamos todo y lo ponemos en la sartén caliente con un poco de aceite y a fuego medio vamos removiendo para que cuaje y no se nos queme y en unos 3 minutos ya habrá cuajado y podremos darle la vuelta, y lo dejaremos 3 minutos más. Si es necesario se puede dejar más tiempo.
Estas cantidades son para hacer el equivalente a una tortilla de 8 huevos, es decir que cada cucharada de harina viene a sustituir un huevo.