Con la receta de tortellinis sin huevo rellenos de gambas tendrás una receta de aprovechamiento perfecta tras cualquier evento familiar o con amigos en el que sobre algo de comida.
Ésta receta, como siempre sin huevo puede ser tu mejor aliada para reutilizar esa comida que sobra y ¡nunca tirar! Además puedes seguir esta receta con cualquier tipo de ingrediente como carne, verduras u otro tipo de pescado ¡adelante! Es muy fácil.
Aquí puedes ver la receta de Pasta con Yolanda sin huevo.
Una receta rápida, sencilla y sin huevo para aprovechar la comida que sobra.
Ingredientes
- 200 gr. de Harina Yolanda.
Preparación
- En un cuenco, mezclamos la harina con el agua. Una vez que esté todo bien integrado, amasamos unos 10 min. hasta obtener una masa homogénea y elástica. Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 20 min.
- Mientras, picamos muy finos los puerros y los ponemos a pochar en una sartén con un poquito de mantequilla. Cuando veamos que están bien cocinados, añadimos las gambas muy picadas, salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos o hasta que veamos que las gambas cambian de color.
- Con ayuda de un rodillo de madera o una máquina de estirar pasta, vamos pasando la masa hasta obtener una lámina de pasta muy fina, de unos 2 mm. de grosor.
- Con ayuda de un cortador de galletas de forma circular, vamos cortando porciones de la lámina de pasta y depositándolas sobre la superficie de trabajo.
- Con una cucharilla, vamos colocando en el centro de cada círculo de pasta un poco del sofrito de gambas que hemos preparado.
- Con cuidado, cerramos los círculos de pasta como si fueran empanadillas, es decir, los doblamos por la mitad con cuidado de que no se salga el relleno.
- Con cuidado, juntamos los dos extremos que nos quedan, de forma que formamos un pequeño paquetito. Es muy sencillo de hacer, solo necesitamos un poco de práctica y quedaran perfectos.
- Una vez listos, los cocinamos en una olla con abundante agua salada durante unos 4 min. Escurrimos con cuidado y reservamos.
- Ponemos una sartén con la mantequilla y cuando esté fundida, salteamos los tortellini hasta que veamos que comienzan a dorarse.
- Servimos con las hierbas frescas picadas por encima y queso al gusto.