Las recetas más ricas de Yolanda con fruta

Las recetas más ricas de Yolanda con fruta

A muchos de nosotros nos cuesta comer fruta o introducirla en nuestra dieta habitual y, lo mismo ocurre con los más peques. Muchas veces hemos pensado cómo podríamos introducir este alimento fundamental en nuestra dieta y no hemos sabido como hacerlo pero ahora, con este recopilatorio de recetas de Yolanda con fruta, no habrá más excusas por que en todas hay fruta y además son deliciosas ¡nadie podrá resistirse a comerlas!

 

Una de las formas más fáciles de integrar la fruta en nuestras recetas es haciendo zumo. En éstas que te enseñamos a continuación se ha utilizado la naranja y el limón como base de las recetas, para darle un sabor más afrutado y sólo haciendo zumo.

 

Rollos de pascua o rollos de naranja: 

 

Como ya habrás visto en la receta uno de los ingredientes fundamentales es el zumo de naranja y la ralladura de su cáscara. Vas a necesitar 200ml de zumo de naranja natural y su piel para rallarla. Como ves, es una forma de aprovechar al completo esta fruta y comerla de una forma deliciosa. Y, no, los rollos de pascua o de naranja no son sólo para la época de Semana Santa, ¡están tan ricos que son dignos de preparar en  cualquier época!

 

Rollos-de-naranja-o-rollos-de-pascua-2

 

Savarín al Whisky

 

Esta receta tan nueva en nuestro repertorio también lleva como base el zumo de naranja, su cáscara y, además integra también el limón. El zumo de naranja lo vas a utilizar en la elaboración del savarín y la cáscara de la naranja y del limón las usarás para hacer el almíbar con el que lo condimentarás. ¡Esta es una receta la mar de espirituosa!

 

Savarín-al-whisky-3

 

Cupcakes de mojito:

 

¡Cómo nos gusta esta receta para el verano! En este caso, la receta utiliza el limón y lima para crear ese sabor tan tropical que tiene el mojito. También tendras que hacer zumo con el limón y no tires la piel, ¡también la vas a utilizar!. Lo mismo ocurre con la lima, de la que necesitarás su zumo para hacer la cobertura del cupcake y tampoco tires su piel, la ralladura también es muy importante para acentuar todavía más el sabor refrescante de esta receta.

 

Cupcakes de mojito

 

Y ¿Qué pasa con esos plátanos que ya nadie quiere en casa por que están demasiado maduros? ¡Pues que son una excusa perfecta para preparar una maravillosa receta con ellos! Desde tortitas hasta un delicioso bizcocho.

 

La fruta también se puede integrar entera como en una tarta, un bizcocho o como relleno de una tortita. ¿Que como puedes hacer esto? Mira estas recetas:

 

Plumcake de plátano y chocolate

 

¡Esos plátanos maduros de los que hablábamos que nadie quiere tienen una segunda oportunidad! Los puedes integrar en una receta como esta, donde los machacas un poquito y haces con ellos un rico bizcocho, que si además le añades un poquito de chocolate que a todos gusta, entonces la combinación será perfecta.

 

Plumcake de plátano y chocolate

 

Tarta de fresas y nata: 

 

La combinación por excelencia de la temporada primavera-verano es…¡fresas con nata! pero esta vez reinventado en esta receta de Yolanda. Aquí sólo tienes que cortar las fresas para introducirlas entre las capas de esta riquísima tarta.

 

Tarta de fresa y nata

 

¿Y tú, tienes algún truco para introducir la fruta en tus recetas? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *