Restaurantes con Estrella Michelin 2018

A todos los que nos leéis os gusta la comida, disfrutar de esas recetas que hacen las delicias de nuestro hogar, que elaboramos con tanto cariño y dedicación pero ¿Qué hay de darte un capricho de vez en cuando? ¡También lo merecemos! Por eso, queremos contaros algunos de los Restaurantes que han conseguido, renovado o consolidado su hueco en la Guía Michelin España 2018.

 

Cebo en Madrid:

 

Cuenta desde este año con su primera Estrella Michelín.

 

En este restaurante de Madrid puedes encontrar un tipo de cocina contemporánea que fusiona cocina madrileña y catalana. Entre su especialidad se encuentran platos como “Calçots” y fresa albina o Chocoratafía.

504149_1_0

 

Sigue leyendo

Utensilios de cocina imprescindibles para 2018

Con el fin de las fiestas de Navidad, llegan ¡las rebajas! y cómo nos gustan ¿verdad?. Hoy os contamos cuáles son los utensilios imprescindibles en tu cocina para facilitarte el día a día en 2018.

 

1. Vaporera: 

 

¿Habías pensado cocinar al vapor de forma fácil y rápida en tus ollas? Con este utensilio de silicona es muy fácil y rápido, además ahorrarás espacio y es muy fácil de limpiar.

 

Tardarás sólo 10 minutos en cocinar al vapor numerosos alimentos de forma saludable y sencilla.

 

Lo puedes encontrar aquí.

 

utensilios de cocina imprescindibles

 

Sigue leyendo

Recetas rápidas y fáciles para un menú de Noche Vieja y Año Nuevo perfecto

A pocos días de despedir el año 2017 queremos preparar un menú de Noche Vieja y Año Nuevo perfecto para dar la Bienvenida a un 2018 increíble. Para ello hoy os damos las claves para unas recetas rápidas y fáciles.

 

1. Caballitos con gambas. 

 

A menudo consumimos gambas y langostinos cocidos en estas fechas pero, para tener algo un poco más elaborado para nuestros invitados podemos hacer el clásico caballito rebozado.

 

Además, si el rebozado lo realizas con cerveza le dará un toque especial uy menos habitual.

 

caballitos con Harina Yolanda

Sigue leyendo

Ideas para preparar tu mesa de Navidad

¡Ya estamos empezando los preparativos de Navidad! Y para que no falte ningún detalle te contamos varias formas de crear una mesa de Navidad original y elegante para tus invitados.

Empezamos por las servilletas:

Con una servilleta normal, de un sólo color y con un adorno muy fácil, te quedará espectacular en tu mesa. Por ejemplo, puedes usar ramitas de acebo junto con canela y atarlas formando un pequeño ramillete.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Otra opción es crear formas, como por ejemplo, un árbol (que puedes encontrar cómo hacerlo en nuestro perfil de facebook) o un Papá Noel. Para crear el árbol sólo necesitas una servilleta verde y, en el caso de Papá Noel, una roja. La doblas uniendo las esquinas opuestas y después lo adornas con recortes que formarán la barba del personaje.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Otra idea para adornar tus servilletas es enrollarlas y adronarlas con una figura navideña, un árbol, una bola, un reno… junto con una pequeña ramita de alguna flor que más te guste.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Decoración con velas:

Ésta es una de las formas de reciclaje para Navidad más fácil. Para ello sólo vas a necesita unos tarros de cristal, cuerda de pita, nieve artificial y una vela. El resultado puede ser tan bonito y elegante como éste.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Otra opción es rodear las velas con ramas de canela, vainilla o incluso pequeñas ramas de árbol. Lo bueno de la canela o la vainilla es que además aportarán un pequeño aroma y harán que el ambiente sea todavía más navideño.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Otra opción es utilizar vasos de cristal y si eres bueno dibujando podrás crear diseños tan originales como éstos.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

¿Cuál es tu truco para tener una mesa de Navidad perfecta? ¡Cuéntanos!

Trucos para decorar tus recetas de repostería

Seguro que alguna vez has visto un pastel, tarta o cupcake con una decoración que te encantaba y no sabías como hacerla… ¡Tranquilo! En este post te damos unos cuantos  trucos muy fáciles para poder tener una decoración en tus recetas de repostería la mar de bonitas.

 

1. Decoración con figuras de chocolate: 

 

Ésta es una decoración muy sencilla pero es cierto que cuando la vemos en pasteles pensamos lo difícil que podría ser hacerla ¿verdad? ¡pues no! estábamos equivocados.

 

Sólo necesitamos que el chocolate esté fundido en su punto. Hace un tiempo te contábamos cómo hacerlo ¿Recuerdas? aquí puedes ver el post de nuevo ;) .

 

Para hacer las figuras de chocolate sólo necesitas una pequeña manga pastelera (¡Ahora hay utensilios exclusivos para esto!), que puedes hacer con papel de manga pastelera o una pequeña bolsa de plástico, sólo cortando la punta de éstas. Después necesitarás papel vegetal, para poder dibujar por un lado la figura que quieres hacer (a menos que seas un manitas y te salga a la primera sólo con el chocolate) y por la otra cara, dibujarás con el chocolate dentro de la manga pastelera. ¡Mira algunos trucos!

 

trucos de decoración para repostería

Vía Pinterest

trucos de decoración para repostería

Vía Pinteres

trucos de decoración para repostería

Vía Pinterest 

 

2. Decoración con masa de tartaletas u hojaldre.

 

¿Sabías que con la masa de tu tarta puedes hacer decoraciones increíbles? Es muy fácil de hacer y sólo necesitarás tus manos y algún que otro utensilio como cuchara o cuchillo.

 

¡Mira que ideas tan bonitas!

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

3. Con boquillas de manga pastelera para tus cupcakes. 

 

¡Qué haríamos sin nuestra manga pastelera en repostería! Tiene tantas posibilidades que nos ayuda a ser creativos en la cocina.

 

Con las distintas boquillas el frostin de tu cupcake puede quedar con distintos tipos de decoración. Según el tipo de decoración que quieras tener, puedes elegir y utilizar desde boquillas planas, en forma de estrella, en zigzag o la clásica.

 

Así quedarán según el tipo que utilices:

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

4. Y… ¿si hablamos de decorar con globos?

 

Si si, has leído bien. Decorar tus tartas y cupcakes con globos son una de las tendencias que se usa últimamente sobre todo en celebraciones BBC (bodas, bautizos y comuniones). Y es tan fácil como tener unos cuantos globos, sobre todo de agua, que son los más útiles por su tamaño y ¡taraaan! Tendrás una decoración de auténtica fiesta.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

 

 

 

¡La Newsletter para privilegiados de Yolanda ha llegado!

¡Hoy os damos una gran noticia!

Por fin Yolanda va a tener un Club y no uno cualquiera si no el de ¡privilegiados! ¿Quieres saber qué ventajas van a tener estos privilegiados y cómo puedes ser uno de ellos? Te lo contamos en este post.

Newsletter Harina yoLANDA

Lo primero que tienes que saber es cómo vas a poder formar parte de nuestro Club de privilegiados:

 

¡Es muy fácil! Sólo tienes que suscribirte a nuestras Newsletter desde el formulario que tienes justo a la derecha de este post.

 

En cuanto lo hagas, comenzarás a ser un privilegiado por que te enviaremos un recetario exclusivo para ti con las últimas recetas de Harina Yolanda.

 

El siguiente paso es disfrutar de tu recetario y de tooooodo lo que está por llegar ;)

 

Y te preguntarás… ¿qué ventajas puedo tener al formar parte del Club Yolanda?:

 

  • - Contenidos exclusivos.
  • - Actualizaciones del recetario con nuevas recetas.
  • - Descargables para tu día a día.
  • - Las recetas de cada mes ¡las tendrás antes que nadie! Así que te enterarás el  primero de las nuevas recetas que traeremos. Te las enviaremos justo un día antes de publicarlas.
  • - Información sobre nuestros grandes concursos. Si sí, serás el primero en conocer cuándo llegará un nuevo concurso y cómo puedes participar.

 

Esto es sólo una pequeña de lista de todas las cosas con las que te vas a encontrar por formar parte de nuestra familia de privilegiados en el Club Yolanda. ¿No es genial?

 

¡Todos a suscribirse! 

 

Las mejores recetas con calabaza ¡sin huevo!

La calabaza es uno de los alimentos más representativos del otoño y sobre todo de ¡Halloween! aunque en nuestro país no sea tan celebrado como en otros, es cierto que cada vez más estamos adquiriendo esta costumbre.

 

Si es vuestro primer año celebrando esta festividad o si simplemente os encanta la calabaza y queréis hacer unas recetas de rechupete ¡aquí os las contamos!

 

1. Crema de calabaza: 

 

Sí, ya hemos hablado en alguna ocasión de esta receta pero es imprescindible en este post. Como sabemos, la crema de calabaza es una receta versátil y con muchas posibilidades ¿Vemos cómo podemos hacerla?:

 

La primera de las posibilidades que os ofrecemos es combinarla con zanahoria y unos picatostes. La elaboración sería la siguiente con las cantidades de cada ingrediente al gusto de cada uno:

 

 

-Calabaza, zanahoria (cocer con un diente de ajo y una hoja de laurel)

- Añadir un poquito de nata de cocinar (ahora también existe nata de cocinar de origen vegetal)

- Sal al gusto, batir y agregar aceite de oliva.

 

crema de calabaza

 

 

Escogiendo esta receta como base, podemos incluir o sustituir otros alimentos como por ejemplo el puerro o el apio. Con puerro nos quedará una crema con un sabor muy potente.

 

Además, a esta receta siempre puedes añadir especias con las que cocinas diariamente, como una mezcla de pimiento negra, blanca, verde y roja.

 

2. Puré de calabaza combinado con carnes o pescados:

 

Carne y pescado combinan a la perfección con la calabaza. Seguro que alguna vez has cocinado puré de patata para acompañar con guisos de carne ¿por qué no hacerlo con puré de calabaza? La elaboración sería muy parecida a la crema, aunque lo ideal es que quede mucho más espeso.

 

Un idea de la elaboración puede ser:

 

- Carne (al gusto como pollo o solomillo de ternera o cerdo) asado o a la plancha, con un pequeño salteado de verduras como pimiento rojo y verde, cebolla (o incluso cebollino, un alimento algo desconocido pero de gran sabor) y el delicioso puré de calabaza.

 

- Con pescado te proponemos realizar una receta con salmón al horno. Primero preparamos el puré de calabaza, horneamos y una vez que el pescado esté en un puto medio, sacamos e incluimos el puré de calabaza por encima, salpimentamos y devolvemos al horno hasta que el pescado quede hecho a nuestro gusto.

 

puré de calabaza

 

 

3. Ensalada de calabaza: 

 

¡Ésta receta es la más fácil! En cuanto a ingredientes, sólo necesitas lo habituales de tu ensalada, los que más te gusten: Lechuga, tomate, maíz, aceituna, zanahoria rallada, cebolla, etc. Añadimos la calabaza al gusto, cruda, cocina, horneada o a la plancha.

 

Para una ensalada más elaborada lo ideal es calabaza horneada en dados. Quedará deliciosa y con una bonita presentación.

 

Aliñamos al gusto y ¡a servir!

 

ensalada con calabaza

 

 

3. Calabaza con queso fresco a la plancha: 

 

¡Una receta muy rica y sana! Además de muy fácil elaboración para la que necesitarás: queso fresco, calabaza y mezcla de pimientas.

 

Sólo tendrás que saltear en una sartén los dos ingredientes, salpimentar y aliñar con unas gotitas de aceite de oliva virgen.

 

Además puedes incluir otros ingredientes o verduras como pimiento, espinacas, brócoli, puerro, apio…

calabaza con queso

 

 

Los mejores trucos para tus recetas de chocolate

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos un post la mar de interesante si eres amante del chocolate o te encanta hacer recetas con él.

 

chocolate

 

Queremos daros los mejores trucos para que esas recetas cuyo ingrediente estrella es el chocolate queden perfectas en sabor, textura y presentación. Y, cuando hablamos de chocolate, no solo nos referimos al clásico chocolate con leche, también hacemos referencia a chocolate negro, puro o blanco en todas sus versiones, pastilla, crema o en polvo.

chocolate

¿Comenzamos?

 

1. Cómo montar una tarta de tres chocolates y que éstos no se mezclen: 

 

¡Es mucho más fácil de lo que parece! Sólo tienes que realizar dos pasos:

 

- Espera a que la primera capa esté fría para poder verter la siguiente.

- Utiliza una cuchara de postre. No viertas la siguiente capa de chocolate directamente sobre la que ya tenemos puesta, hazlo de manera lenta reposando el chocolate sobre una cuchara de postre dada la vuelta, de esa manera el chocolate caerá en cascada, más distribuido y no se mezclará con la capa que ya está en reposo.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

2. Con este truco tu Brownie quedará crujiente por fuera y blandito por dentro:

 

¡Este truco es el más fácil de todos! Necesitas un recipiente más grande que el que estarás usando para cocer el brownie.

 

¿Qué hacemos con él?: Añade agua fría con hielo en el reciente grande y, una finalizado el tiempo de horneado del brownie, tendrá que surmergir el recipiente con el brownie en el recipiente con agua fría. Dejamos reposar y enfriar unos minutos y ¡listo!

 

Brownie

 

3. Formas de fundir chocolate en pastilla y que quede cremoso y al punto:

 

Este paso puedes realizarlo de tres maneras diferentes pero, para todas ellas es muy importante el utensilio que utilices. En este paso es fundamental remover el chocolate que estamos fundiendo y para ello NUNCA utilices un utensilio de madera, deberás utilizar cucharas, lengua de gato o barillas de metal o silicona.

 

¿La razón?: cuando fundimos chocolate, el porcentaje de humedad que queda en éste es muy importante y, los utensilios de madera tienden a absorber esa humedad, de manera que nuestro chocolate no tendrá el espesor que necesita y no quedará bien.

 

fundir chocolate chocolate fundido

 

 

Formas de fundir chocolate:

 

- Con agua hirviendo: Pon el chocolate en un recipiente resistente al calor (por ejemplo un recipiente de cristal resistente o de acero inoxidable). Pon agua a hervir en un cazo que sea acorde con la medida del recipiente en el que tenemos el chocolate. Reposa el recipiente con chocolate sobre el agua hirviendo (una especie de baño María), baja los grados de cocción del agua, a fuego medio y remueve lentamente el chocolate.

 

- En un cazo: En este caso deberás poner el chocolate con un poco de mantequilla en un cazo. Las proporciones adecuadas son un cuarto de mantequilla del total del chocolate. Una vez introducida la mantequilla, dejamos fundir a fuego lento y a continuación añadimos el chocolate. Removemos lentamente hasta conseguir la textura adecuada.

 

- En el microondas: Esta opción es sólo para casos de emergencia. El problema de fundir chocolate en el microondas es la humedad que genera, el poco control que tenemos sobre los grados a los que funde y la dificultad en el cálculo del tiempo. Si lo hacemos en microondas deberás utilizar un recipiente de cristal resistente al calor e ir controlando poco a poco que va adquiriendo la textura deseada. Lo mejor es que lo hagas con el microondas a la mínima potencia de calentamiento.

 

4. ¿Qué hago si al fundir el chocolate me paso de cocción y éste se estropea?:

 

Un sencillo truco: introduce en el chocolate un poquito de agua hirviendo e incorpora la cantidad necesaria de ésta hasta conseguir la textura adecuada mientras removemos.

chocolate fundir

 

 

Recetas típicas de Otoño

¡Hoy comienza el Otoño! Y hemos querido recopilar las recetas más típicas de estas estación. Con ella llegan muchos alimentos de temporada y además, comienza el frío y cambiamos las recetas más frescas del verano por otras más cálidas como los guisos, las ensaladas de verduras, los revueltos, las carnes asadas, etc.

 

1. Lentejas:

 

Las lentejas son el guiso de Otoño por excelencia y es una de las recetas con más posibilidades y versatilidad. Puedes hacerlas de una manera más simple, únicamente cociendo las lentejas y añadiendo algunas especias o una elaboración un poco más compleja como por ejemplo añadiendo arroz, carne o verduras. Esta receta además la puedes espesar con Harina.

 

receta de lentejas

 

2. Crema de calabaza:

 

Ésta sea quizá la receta más sencilla y además permite realizarla a tu propio gusto y añadiendo los ingredientes que desees. Su base, la calbaza, admite todo tipo ed especias terrosas, verduras o incluso algunos tipos de queso. ¿Tienes alguna receta especial de crema de calabaza?

 

receta de crema de calabaza

 

3. Albóndigas. 

 

Sí, sabemos que es una receta tan rica que incluso en verano también la cocinas pero es cierto que en Otoño todavía nos apetece mucho más. Nosotros tenemos una receta de albóndigas que está riquísima y que hemos hecho con carne picada y guisantes. La carne picada puede ser la que más te guste, ternera, cerdo, pollo… pero ¿has probado a hacer esta receta con albóndigas de pescado o verduras? ¡También están deliciosas!

 

Receta de albóndigas

 

 

4. Macedonia de granada y uvas

 

El postre también es importante y en muchas ocasiones es lo que más nos gusta de la hora de comer. Seguro que tienes muchos postres favoritos y que uno de ellos es la macedonia pero, ¿has probado la macedonia de granada y uvas? Ambas frutas son de esta temporada así que es la mejor época para comerlas ya que su sabor será mucho mejor. Hacen una combinación perfecta como postre y además contienen muchas propiedades. Ésta es una receta que puedes utilizar tanto para el postre como para meriendas o desayunos y además le puedes añadir zumo de naranja o incluso yogurt para hacerla menos corriente.

 

uvas granada