Las mejores recetas de verduras con Harina Yolanda

¿Sabías que este mes tenemos multitud de verduras de temporada que podemos aprovechar para hacer estupendas recetas?  ¡Sí! Este mes tenemos verduras de temporada como los tomates, la zanahoria o el calabacín entre otros y en este post te vamos a contar cuáles son las mejores recetas de Yolanda con cada uno de estos ingredientes. 

 

Vamos a dividir estas recetas en dos categorías, dulces y saladas porque, las verduras no sólo son para recetas saladas, también podemos hacer exquisitas recetas dulces sencillas y rápidas.

Recetas saladas con verduras:

 

1. Lasaña de verduras: 

 

La última de nuestras recetas ha sido esta rica lasaña de verduras. Entre sus ingredientes se encuentra un conjunto de verduras como el calabacín, cebolla, puerro, pimiento rojo, pimiento verde y tomate. Como puedes ver, se unen diferentes tipos de verduras para crear una explosión de sabor para todos los gustos, que además aporta todos los beneficios de las verduras.

 

Lasaña de verduras con Harina Yolanda

 

2. Pizza de verduras:

 

Una pizza de verduras es la receta perfecta para comer o cenar en familia. Una receta sencilla y de rápida elaboración en la que todos podéis participar y que además, ayudará a aquellos que no les gusta mucho comer verduras la disfruten. Esta receta integra tomate, cebolla y champiñones. Lo mejor de todo es que es una receta muy flexible, que permite cualquier mezcla de ingredientes.

 

Pizza de verduras con Harina Yolanda

 

 

3. Croquetas de calabacín: 

 

Una receta rápida, de fácil elaboración y que puedes hacer un día y guardar para otros. Las croquetas son uno de los platos estrella en casa de muchas familias, pero ¿alguna vez las habías probado con verduras? Las croquetas de calabacín con Harina Yolanda ¡están deliciosas!

 

croquetas de calabacín con Harina Yolanda

 

 

4. Tempura de verduras: 

 

La tempura de verduras es una receta perfecta para la época de verano y son una alternativa perfecta para esos días en los que no tienes muy claro qué cocinar pero quieres algo sano. La tempura de verduras se puede hacer con cualquier de ellas, desde calabacín, berenjena, pimientos, espárragos, cebolla… En definitiva, puedes elaborar esta receta con tu verdura favorita.

 

Tempura de verduras

 

 

Recetas dulces con verduras:

 

1. Pastel de chocolate y calabaza: 

 

¿Qué mas se le puede pedir a una receta? Une los sabores del chocolate y la calabaza en un bizcocho, perfecto para cualquier ocasión y para cualquier estación del año. Además, el pastel de chocolate y calabaza también es flexible en sus ingredientes, puedes añadir el chocolate que más te guste, e incluso varios.

 

Pastel de chocolate y calabaza con Harina Yolanda

 

 

 

2. Pastel de zanahoria 

 

Ésta es una receta que está muy de moda y que gusta a la mayoría. Su ingrediente principal es la zanahoria, que le da sabor a todo el pastel y en combinación con otros ingredientes como la canela o el queso hará de este pastel de zanahoria la elección perfecta para una ocasión especial.

 

Pastel de zanahoria con Harina Yolanda

 

 

¿Cuál es tu receta estrella con verduras?

Las especias más útiles en la cocina

Hoy nos queremos adentrar en el maravilloso mundo de las especias, sí, maravilloso porque con ellas no sólo vas a hacer platos deliciosos sino que te puedes transportar a cualquier lugar del mundo sólo a través del sabor. 

 

Conjunto de especias

 

Muchas veces te hemos hablado de las especias y de alguno de sus usos, pero en este post te vamos a contar mucho más de ellas, datos curiosos, cómo utilizarlas y cómo combinarlas para tener unos platos deliciosos y diferentes.

 

pepper-1080675_960_720

 

Lo primero que tenemos que saber para poder combinar bien las especias es el sabor, o mejor dicho, aroma que tiene cada una de ellas. Los principales sabores o aromas de las especias pueden ser: dulce, terroso, picante o amargo. 

 

Especias como el curri, cayena o guindilla, cilantro, ajo (siempre que sea seco), cúrcuma o el pimentón son especias de sabor más picante, que se usan principalmente en platos de carnes o verduras. El pimentón, como seguramente sepáis, se suele utilizar mucho más en su versión dulce y es perfecto para combinar con legumbres o verduras.

 

cúrcuma

 

Otras especias como la nuez moscada, el clavo, la canela, la pimienta negra o la albahaca  tienen un aroma entre terroso y dulce y a menudo se utilizan en carnes como el pollo, con combinación de quesos o elaboración de platos a base de pasta.

 

canela

 

Por último, especias como el orégano, el tomillo o el romero tienen un aroma terroso muy característico de algunos guisos peninsulares. El tomillo y el romero se usa principalmente en platos como carnes o pescados asados, mientras que el orégano es una especia de acompañamiento para todo tipo de platos, al igual que el perejil, aunque este último más que una especia es una hierba aromática.

 

Especias

 

Y ahora la cuestión es… ¿Sabes cómo combinar unas con otras para tener unas recetas irresistibles? ¡Te lo contamos!

Una combinación muy interesante es curry y cúrcuma en un mismo plato, por ejemplo, pollo o verduras como la coliflor. Si a ellas les añades un poquito de pimentón dulce, el sabor es todavía más especial.

La canela junto con la nuez moscada también es una combinación excelente si lo que quieres son platos dulces y no sólo en repostería es habitual su uso. En platos como la pasta, puedes crear salsas muy diferentes según las especias que utilices.

Ya hemos dicho que el tomillo y el romero son especias muy características de los guisos peninsulares. Si éstas las combinas demás con pimentón dulce, puedes crear unas salsa muy rica para preparar carnes asadas.

 

combinar especias

 

¿Y tú, cómo combinas las especias y en qué recetas sueles utilizarlas?

¿Conoces la nueva moda de los Smoothies?

¿Conoces la nueva moda de los Smoothies?

Seguro que has oído hablar de ellos o en alguna ocasión has leído esta palabra. Los Smoothies son batidos de frutas, granizados o zumos de frutas, y es que de eso se trata esta nueva moda, de hacer batidos de frutas y verduras ricos, sanos y que a todos gustan, ¡Hasta a los peques!

 

Smoothie de frutas y verduras

Actualmente, los smoothies los puedes encontrar en bares y restaurantes y hasta ya hechos en los supermercados, son una opción perfecta para el verano ya que contienen las vitaminas de las frutas y verduras y además son muy frescos.

 

¿Lo mejor de ellos? ¡Que son tan fáciles de hacer que los puedes hacer tu mismo en casa!

 

Smoothie de naranja y zanahoria

 

Para hacer un rico smoothie necesitas:

 

- Una base líquida como zumo (de naranja o de limón por ejemplo), agua, leche, yogurt o incluso queso batido.

- Las frutas y verduras que más te gusten tanto solas como combinadas con otras.

- Hielo (opcional)

- Azúcar, edulcorante, stevia o canela (opcional)

 

Si prefieres un smoothie más espeso y cremoso, la mejor opción es utilizar yogurt o queso batido y si por el contrario, lo prefieres más líquido la mejor opción es zumo (ya tendrías una fruta integrada en el batido) o leche. El agua también es una opción, pero no aportará sabor.

 

Smoothie de sandía

¿Qué combinaciones de smoothie puedes hacer? Las que tú quieras, con las frutas o verduras que mejor crees que puedes combinar. Aquí te vamos a dejar algunos ejemplos para que, si te gustan, los pruebes :)

 

Smoothie de frutas:

 

- Yogurt líquido + fresa + plátano + canela.

- Queso batido + fresa + frutos del bosque + azúcar.

- Zumo de naranja + melocotón + albaricoque + manzana + pera (azúcar o edulcorante al gusto)

- Zumo de naranja + pera + mango + piña (azúcar o edulcorante al gusto)

- Zumo de naranja + Sandía + melocotón (azúcar o edulcorante al gusto)

 

Smoothie de mango

 

Smoothie de frutas y verduras:

 

- Zumo de limón + apio + kiwi + espinacas (hielo al gusto)

- Zumo de limón + zanahoria + apio + pepino (hielo al gusto)

- Zumo de limón o naranja + pepino + pera + kiwi + espinacas (hielo al gusto)

- Queso batido + zanahoria + apio + manzana + remolacha (hielo al gusto)

 

Smoothie de verduras

 

Y por último, añádele un toque personal, a tu gusto y con ingredientes de lo más deliciosos como chocolate, frutos secos, café, especias, cacao en polvo, leche condensada… ¡Sea cuál sea quedara perfecto!

 

Ingredientes para Smoothie

4 formas para decorar tus pasteles y tartas

¡El verano ya ha llegado! y con él una época en la que las celebraciones y reuniones familiares y con amigos están muy presentes. Seguro que en alguna ocasión has pensado hacer un pastel o una tarta con una presentación bonita y que deje a todos con la boca abierta ¡y no sólo por su sabor, que eso, ni lo dudamos!. En este post te enseñamos cuatro formas originales y sencillas para poder decorar tus pasteles y tartas.

 

1. La clásica nata

 

En los últimos años, el uso de nata en los pasteles se ha re-inventado como método de decoración. Ya no sólo se utiliza en las clásicas tartas de cumpleaños que tanto nos gustan si no que sus formas han variado y ahora la encontramos como decoración de pasteles en todo tipo de fiestas y eventos.

 

Además ¿sabes que para decorar tartas con nata sólo necesitas a tus cubiertos como aliados?. Es recomendable que lo dejes reposar en la nevera o el congelador durante un tiempo para que sea más consistente y dure más tiempo.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

2. El fondant.

 

 

Podríamos decir que en los últimos años hemos asistido a una especie de revolución del fondant. Numerosos profesionales se han sumado a esta tendencia y realizan espectaculares decoraciones con este ingrediente.

 

Ahora no sólo está al alcance de los profesionales, si eres todo un experto en manualidades no te resultará difícil utilizar fondant para decorar tus tartas y además puedes adquirirlo en placas en numerosos establecimientos y a parte, puedes darle el color que desees con colorantes alimenticios.

 

¡Gracias fondant por hacernos la decoración más fácil!

vía Pinterest

vía Pinterest

 

3. El nuevo uso de las chocolatinas.

 

En efecto, esas chocolatinas tan deseadas por mayores y pequeños ahora tienen su hueco en nuestros pasteles y no nos puede gustar más esta idea. Decorar pasteles con chocolatinas no sólo es maravilloso por el hecho de la combinación que forman ambos alimentos sino que además es muy fácil de hacer.

 

Puedes poner las chocolatinas al rededor de la tarta, como base o en la superficie y ¡voilà! nadie querrá irse sin haber probado tu obra maestra.

 

vía Pinterest

vía Pinterest

 

4. La fruta más refrescante.

 

Sí, en estos momentos estamos entrando de lleno en la época del año más calurosa y ¿qué mejor forma de refrescarnos que con fruta y tarta? Sólo tienes que elegir la fruta que más te gusta, una o varias y combinarlas. Puedes hacer formas o dibujos o simplemente utilizarla como ingrediente extra que demás va a decorar el acabado final del pastel.

 

vía Pinterest

vía Pinterest

 

¿Y tú, qué trucos tienes para decorar tus tartas y pasteles?

 

 

5 formas de reutilizar los utensilios de tu cocina

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día muy importante para concienciar sobre cómo podemos cuidar nuestro planeta ya que es una de las cosas más valiosas que tenemos ¡es nuestra casa! por eso hemos querido traer un recopilatorio de ideas para reutilizar los utensilios de tu cocina que ya no quieres o usas.

 

Aquí te vamos a enseñar 5 formas de reutilizar los utensilios pero ¿recuerdas que no hace mucho ya te enseñamos a reciclar los tarros de cristal que tenías por tu cocina y con los que no sabías qué hacer? Si no te cuerdas ¡pincha aquí y mira el post!

 

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Qué hago con todas estas latas? cuando has hecho alguna receta en la que has utilizado latas de conserva u otros alimentos enlatados, pues hay muchas formas de poder reciclarlas como por ejemplo haciendo un soporte para los cubiertos como este.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

¿Tienes o has tenido cubiertos viejos que ya no utilizas? Están muy de moda últimamente para hacer pulseras, anillos e incluso collares pero también puedes usarlos como decoración de tu casa y además de una manera muy útil… ¡No volverás a olvidarte de las llaves!

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Y cuando ya no usas esas varillas para montar nata por que te han regalado una eléctrica y !mano de santo¡ ya no te cansarás nunca más. Mira que decoración tan bonita puedes hacer para alguna fiesta con sólo esas varillas y unas velas.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Los embudos, otro de nuestros utensilios que son geniales para reciclar sean como sean. Si son de metal quedan muy bonitos en su color original pero si son de plástico y el color se ha desteñido con el paso del tiempo, puedes forrarlos con una tela o bien, volverlos a pintar con una pintura especial para decoración. Ahora la pintura que más está de moda la de estilo “chalkpaint” o “pintura de pizarra”. Si además te gusta la costura, ¡esta forma de reutilizarlos es perfecta para ti!

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Por último ¿Qué me dices de esas tablas de madera para cortar? Si creías que no se podía hacer algo realmente bonito con ellas para reutilizarlas te equivocabas. Mira qué idea tan chula para guardar las cosas de tu cocina, haciendo saquitos con ellas.

 

Tablas de madera reutilizadas como porta cubiertos do it yourself

Vía Pinterest

 

Hasta aquí nuestro recopilatorio de ideas pero seguro que tú tienes muchas más ¿Nos cuentas cómo reciclas en la cocina?

Las recetas más ricas de Yolanda con fruta

A muchos de nosotros nos cuesta comer fruta o introducirla en nuestra dieta habitual y, lo mismo ocurre con los más peques. Muchas veces hemos pensado cómo podríamos introducir este alimento fundamental en nuestra dieta y no hemos sabido como hacerlo pero ahora, con este recopilatorio de recetas de Yolanda con fruta, no habrá más excusas por que en todas hay fruta y además son deliciosas ¡nadie podrá resistirse a comerlas!

 

Una de las formas más fáciles de integrar la fruta en nuestras recetas es haciendo zumo. En éstas que te enseñamos a continuación se ha utilizado la naranja y el limón como base de las recetas, para darle un sabor más afrutado y sólo haciendo zumo.

 

Rollos de pascua o rollos de naranja: 

 

Como ya habrás visto en la receta uno de los ingredientes fundamentales es el zumo de naranja y la ralladura de su cáscara. Vas a necesitar 200ml de zumo de naranja natural y su piel para rallarla. Como ves, es una forma de aprovechar al completo esta fruta y comerla de una forma deliciosa. Y, no, los rollos de pascua o de naranja no son sólo para la época de Semana Santa, ¡están tan ricos que son dignos de preparar en  cualquier época!

 

Rollos-de-naranja-o-rollos-de-pascua-2

 

Savarín al Whisky

 

Esta receta tan nueva en nuestro repertorio también lleva como base el zumo de naranja, su cáscara y, además integra también el limón. El zumo de naranja lo vas a utilizar en la elaboración del savarín y la cáscara de la naranja y del limón las usarás para hacer el almíbar con el que lo condimentarás. ¡Esta es una receta la mar de espirituosa!

 

Savarín-al-whisky-3

 

Cupcakes de mojito:

 

¡Cómo nos gusta esta receta para el verano! En este caso, la receta utiliza el limón y lima para crear ese sabor tan tropical que tiene el mojito. También tendras que hacer zumo con el limón y no tires la piel, ¡también la vas a utilizar!. Lo mismo ocurre con la lima, de la que necesitarás su zumo para hacer la cobertura del cupcake y tampoco tires su piel, la ralladura también es muy importante para acentuar todavía más el sabor refrescante de esta receta.

 

Cupcakes de mojito

 

Y ¿Qué pasa con esos plátanos que ya nadie quiere en casa por que están demasiado maduros? ¡Pues que son una excusa perfecta para preparar una maravillosa receta con ellos! Desde tortitas hasta un delicioso bizcocho.

 

La fruta también se puede integrar entera como en una tarta, un bizcocho o como relleno de una tortita. ¿Que como puedes hacer esto? Mira estas recetas:

 

Plumcake de plátano y chocolate

 

¡Esos plátanos maduros de los que hablábamos que nadie quiere tienen una segunda oportunidad! Los puedes integrar en una receta como esta, donde los machacas un poquito y haces con ellos un rico bizcocho, que si además le añades un poquito de chocolate que a todos gusta, entonces la combinación será perfecta.

 

Plumcake de plátano y chocolate

 

Tarta de fresas y nata: 

 

La combinación por excelencia de la temporada primavera-verano es…¡fresas con nata! pero esta vez reinventado en esta receta de Yolanda. Aquí sólo tienes que cortar las fresas para introducirlas entre las capas de esta riquísima tarta.

 

Tarta de fresa y nata

 

¿Y tú, tienes algún truco para introducir la fruta en tus recetas? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

5 alimentos que no deberías guardar en el frigorífico

¿Alguna vez te has preguntado si estás almacenando bien tus alimentos? Muchas veces, tenemos alimentos en el frigorífico que no deberían estar ahí y solemos desconocer tanto cuáles son como por qué.

¡No te preocupes! Hoy te vamos a dar las claves para que almacenes tus alimentos de forma correcta y puedan durar más tiempo con todo su sabor.

 

1. Patatas.

 

Patatas

 

Nunca, bajo ningún concepto guardes las patatas en la nevera. Cuando este tubérculo está a baja temperatura, su textura se vuelve cada vez mas harinosa y además su almidón se convertirá en azúcar por lo que su sabor cambiará.

 

Para conservarlas de manera correcta, lo ideal es meterlas en una bolsa de papel y así van a durar mucho. ¡Larga vida a la patata!

 

2. Chocolate.

 

Chocolate

 

La mayoría de nosotros comete este error casi a diario. Nos empeñamos en que no se derrita pero en realidad lo estamos haciendo mal. El chocolate no debe estar en la nevera, su sabor cambia y se crea una capa blanquecina alrededor de él.

 

¡Recuerda no guardarlo en la nevera o ya no estará tan rico! Tampoco lo sometas a temperaturas altas, debe estar en un lugar a temperatura ambiente y oscuro. Aunque, no nos engañemos, tampoco suele durar mucho tiempo en casa, ¿verdad? ¡En cuanto podemos nos lo zampamos!

 

3. Tomates.

 

Tomates

 

¿Que los tomates no se almacenan en el frigorífico? ¡NO! este es otro de los errores más comunes. El estar a temperaturas muy bajas, hace que sus fibras interiores se rompan y en consecuencia, que su sabor cambie y además no madurarán.

 

A éstos tampoco les dejes en un lugar con altas temperaturas, un frutero o una despensa siempre será una opción correcta.

 

4. Sandía o Piña.

 

Sandía y Piña

 

Otra sorpresa mas… ¿Ni la sandía ni la piña se pueden meter al frigorífico? Si, si se puede, nadie te va a detener por eso, ¡pero no es lo más adecuado! Son frutas tropicales, acostumbradas a temperaturas medias, por lo que estar a baja temperatura hará que se descompongan antes y que no maduren, su sabor cambiará y ya no estarán tan ricas.

 

Sabemos que son las típicas frutas que nos gusta tomar bien fresquitas, para eso puedes meterlas en la nevera unos minutos antes de consumirlas o bien, hacer zumos bien fresquitos con ellas. Por supuesto si están empezadas, lo ideal es que estén a una temperatura media, ni muy alta ni muy baja para que no se descompongan enseguida.

 

5. Cebolla y ajo.

 

Cebolla y ajo

 

Claro que puedes tenerlos en al nevera pero su descomposición se acelerará y, por tanto, durarán menos tiempo. El almacenamiento perfecto para éstos es una bolsa de tela, alejadas de altas temperaturas y en un lugar seco y oscuro.

 

¿Conocéis más productos que no se pueden meter en la nevera? ¡Comentad!

4 formas útiles y sencillas de organizar tu cocina

¡Qué difícil es a veces tener la cocina con el orden perfecto que siempre queremos! Hoy te vamos a dar unas cuantas ideas y trucos económicos con objetos cotidianos y que tú mismo vas a poder hacer para organizar tu zona preferida de la casa (sí, ¡la cocina!) sin que te cueste un duro.

 

1. Los archivadores no solo sirven para los documentos: 

 

Muchas veces tenemos objetos a los que solemos darles un uso concreto y que no pensamos que puedan servir para otros usos o entornos. Por ejemplo ¿Alguna vez has pensado que un archivador de escritorio podría servir para ordenar cosas de tu cocina? Mira estas ideas que te proponemos a continuación, ¡te van a sorprender!

 

- Puedes colgarlo en la puerta de uno de los armarios de tu cocina para guardar los rollos de papel de aluminio, film transparente y demás artículos parecidos.

 

- Si lo pones en un armario, puedes guardar botellas o tarros, como por ejemplo los de las especias, de manera que ocuparán mucho menos sitio y además estará todo mucho más ordenado.

 

- ¿Pensaste que alguna vez guardarías patatas, cebollas, ajos o algún alimento en un archivador como estos? Puedes hacerlo, pero es aconsejable usarlos de plástico, madera o metal para que duren más.

 

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

 

2. Los revisteros: 

 

Los típicos revisteros también nos pueden ser muy útiles en la cocina. Puedes usarlos para almacenar las tapaderas de las fiambreras, de manera que éstas las puedes meter una sobre otra y las tapaderas no las tendrás perdidas ni desordenadas si no dentro de tu revistero para la cocina. ¡Ojo! Si tienes peques en la casa ponlos en alto, ¿porqué le gustarán tanto a los peques las tapas de las cazuelas y los tuppers?

 

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

 

3. Los cajones de tu cocina:

 

Si los muebles de tu cocina tienen cajones de tamaño grande, esta es una de las ideas con la que puedes acertar. Puedes poner cestas o cajas sobre ellos y, de esta manera almacenar distintos alimentos que no requieren estar en la nevera.

 

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

 

4. Los clásicos tarros de plástico o de cristal y las cestas.

 

Con los tarros y recipientes de plástico o cristal, tienes muchas formas de poder ordenarlos. En ellos es bueno guardar alimentos como la pasta, el arroz, pan rallado, harina… y así no tener los paquetes sueltos en medio de tu armario.

 

Con las cestas también puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, puedes guardar las cajas de galletas, bolsas de patatas o cereales… y, además también puedes guardar alimentos como las patatas, cebollas o incluso frutas.

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

Yolanda trucos cocina

Fuente: Pinterest

Recetas típicas de Semana Santa

Ya estamos en plena Semana Santa y por eso, hemos hecho una recopilación de algunas de las recetas más típicas de Semana Santa en nuestro país, tanto saladas como dulces. Las recetas saladas que os vamos a contar a continuación, son hechas con bacalao pero, para los que prefieran la carne al pescado, os vamos a contar también sus variantes.

 

1. Bacalao a la manchega. 

 

Este es un plato típico de la Semana Santa de Castilla-La Mancha, y tiene muchas variantes en función de quién lo cocine, los gustos personales y sobres todo, los gustos de cada familia.

bacalao_manchega-525x360

 

Entre los ingredientes que más varían están el pimiento y la cebolla. Hay quien le echa pimiento verde o rojo según sus gustos y otros que ni siquiera lo utilizan en esta receta. La cebolla es otro de los ingredientes que suelen variar, pues muchas veces no se incluye en la receta.

 

Una curiosidad de este plato es su forma de presentación. Algunos prefieren cocinar la pieza de bacalao entera, y presentarlo con un bonito decorado para más tarde servirlo en la mesa a cada persona. Otros sin embargo, lo prefieren desmigado y lo sirven directamente desde la olla en la que se ha cocinado.

 

2. Potaje de vigilia. 

 

Es el plato estrella de Semana Santa en la mayoría de los hogares españoles y, no sólo es consumido en esta época del año, sino que también se suele preparar en los días más fríos de invierno. Su receta está basada en tres ingredientes: garbanzos, espinacas y bacalao.

potaje-de-vigilia1

Ahora bien, ¿sabías que algunas de sus variantes es prepararlo con chorizo o incluso costillas de cerdo adobadas?. Efectivamente, por su sencillez y sobre todo su versatilidad este plato podemos prepararlo al gusto de cada uno.

 

3. Pestiños con miel. 

 

Este es un postre muy típico de lugares como Andalucía, Murcia o Extremadura y su elaboración también depende del lugar del que procede. A menudo es una receta que crea controversia en torno a su fecha de preparación, ya que en muchos lugares no sólo se prepara en Semana Santa, también es típico en el Día de Todos los Santos.

pestinhos-525x360

Es una receta que no lleva más de 60 minutos de preparación pero además, ofrece muchas variantes. Por ejemplo, hay lugares en los que los pestiños se bañan en miel una vez fritos, en otros sitios se les espolvorea azúcar por encima recién sacados de la sarten para que ésta se adhiera fácilmente y, en otros lugares su sabor se complementa con ralladura de naranja o canela.

 

Su forma de presentación también va al gusto, hay quien los hace en forma de lazos y quien simplemente los deja con su forma rectangular.

 

4. Torrijas. 

 

Las clásicas torrijas no pueden faltar en nuestra cocina en Semana Santa. Son el postre por excelencia en multitud de hogares de nuestro país y algunas de sus recetas son legendarias pasando de generación en generación.

1309174021

 

 

En Yolanda hicimos una receta pero ésta varía también según el lugar y sobre todo su cocinera. Algunos prefieren incluir en la preparación ralladura de limón, ralladura de naranja y según preferencias la canela en rama o en polvo.

 

Cinco ideas “hazlo tú mismo” para reutilizar tus tarros de cristal

¿Que no sabes qué hacer con todos esos tarros de cristal de las conservas? No te preocupes porque hoy te vamos a dar 5 ideas para que los aproveches y además te queden preciosos.

 

1. Para decorar en eventos familiares o fiestas de cumpleaños: 

 

DSC_0132-1-2

 

Para reutilizar este tarro de cristal sólo necesitas cuerda de pita.

Este tipo de cuerda la puedes encontrar en numerosas tiendas de bricolaje y manualidades. Lo único que tienes que hacer es ponerla en la parte superior del tarro, para tapar los pliegues de cierre. Es recomendable pegar la cuerda al tarro con pegamento fuerte o silicona de manualidades.

 

Puedes usarlo como ves en la imagen para poner las pajitas y que cada uno coja la que más le guste pero, por ejemplo, también puedes utilizarlo para poner los cubiertos o cualquier otra cosa que te sea necesaria.

 

DSC_0168-1

 

¿Quieres presentar los frutos secos o chucherías de la fiesta de una manera más original a la habitual? ¡Pues esta opción es la tuya!.

Para hacer este tarro tan bonito lo único que necesitas es un ovillo de paño (lo puedes encontrar en bazares o mercerías) que están muy de moda, pero si lo prefieres, con un lazo o incluso con lana también le darás un toque muy original y divertido.

 

2. Si no sabes donde poner tus utensilios de cocina, aquí tienes una idea que quedará preciosa en tu cocina. 

 

DSC_0142-1

 

¿Has visto que bonito queda? Para hacer este tarro sólo necesitas ChalckPaint, la pintura con acabado pizarra o, si lo prefieres, una pintura apta para cristal.

La pintura Chalkpaint la puedes encontrar en numerosas tiendas de manualidades y en varios colores para que combine perfectamente con tu cocina. Si además le añades cuerda de pita en la parte superior, conseguirás un acabado rústico y muy actual. ¡Ahora tus utensilios de cocina tendrán su sitio!

 

3. Guardar las bolsitas de té o infusiones que nunca sabes donde poner: 

 

DSC_0158-1

 

Para este tarro sólo necesitas washitape, un tipo de cinta adhesiva que puedes encontrar en cualquier bazar o papelería y que es perfecta para decorar.

Como ves, sólo con forrar la tapa del tarro con este tipo de cinta le darás un toque más especial y además si tienes varios tarros con distintos tipos de tés o infusiones podrás distinguir a primera vista el tipo que tienes en su interior.

 

5. Conservar tu Harina Yolanda.

DSC_0178-1 DSC_0186-1

 

 

Sabes que una de las formas para conservar mejor la harina es en un recipiente de cristal. ¿Por qué no utilizar uno de tus tarros de cristal para almacenar tu Harina Yolanda? Para diferenciarlo del resto de alimentos que tienes en tu despensa, nada mejor que darle este toque de color muy al estilo Yolanda.

En este caso el tarro de cristal está decorado con la misma cinta adhesiva (pero de estampado diferente) del caso anterior pero también puedes hacerlo con un lazo o cinta de tela.